CHAMPUS EN SECO

Hello from paradise!

Hoy os quiero hablar de un producto que seguro que muchas ya conocéis o habéis oído hablar de él pero no todas os atrevéis a usar, me refiero a los champús en seco.

Especialmente os enseño algunos que he usado de la marca Batiste, ya que tienen una calidad-precio bastante buena (alrededor de 4€) y una amplia variedad.

Los champús en seco te permiten espaciar el tiempo entre lavados ya que contienen un polvo ultra fino que absorve el exceso de aceite que se acumula en el cabello, sobre todo en la raíz.

Como su propio nombre indica hay que usarlo con el cabello seco (mojado no tendría sentido) y además de su uso como “limpiador” también sirven para aportar volumen a las raíces y darle cuerpo a los cabellos más finos. Por supuesto ni que decir que los cabellos más grasos, lo necesitan.

Aviso que es un producto un tanto blanquecino, las que tengáis el pelo clarito no vais a tener problema pero las que tenemos el pelo oscuro, cuidado. De hecho hay una gama específica para castañas medias y castañas oscuras.

El truco para usar estos champús es ir separando las raíces por mechones y sobre todo no pulverizar el producto muy cerca de la raíz, más o menos a unos 20 cm, después colocamos la cabeza hacia abajo y masajeamos como si nos estuviéramos lavando el pelo con un champú tradicional,posteriormente sobre todo si nos queda algún resto.

Para las que tengáis flequillo, es un aliado perfecto, ya que el flequillo se suele ensuciar antes que el resto del pelo, pues está en contacto directo con la cara y lo tocamos mucho más, así que es una opción estupenda para mantenerlo perfecto ( siempre usando poca cantidad si no queréis dejarlo apelmazado).

Estos son algunos de los champús de la marca Batiste que he usado:

Clean&Clasic Original:

Es el clásico, prácticamente sin olor y diría que el que mejor cumple su función.

Afrutado y descarado Cherry:

La marca comercializa varios champús con diferentes olores, este en concreto con olor a cereza, me encanta?

XXL Volume:

Este champú en seco es distinto a los demás. Considero que es un producto para usarlo únicamente para recogidos, moños, coletas…cualquier peinado que requiera el aspecto de un pelo cardado, ese es el efecto que yo noto en mi pelo cuando lo aplico.

En mi opinión no sirve para llevar el pelo suelto, ya que deja una textura en el pelo áspera y casi no se puede peinar, por eso a mí no me ha gustado especialmente, solo lo uso como os decía, cuando me recojo el pelo.

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que como siempre os haya gustado y servido de ayuda, las que aun no los hayáis probado, animarse, seguro que os gusta el resultado.

Gracias por leerme?

More from Sonia Palma

Manos perfectas.

Hello from Paradise! Hoy voy a hablaros de dos productos para el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *