DEPILACION CON HILO

Hello from Paradise!

¿Qué tal chicas? En la entrada de hoy, no os voy a enseñar ningún producto, sino una “técnica” de belleza, en concreto la técnica de depilación con hilo.

Supongo que muchas ya la conoceréis o habréis oído hablar de ella, pero para las que no sepáis en qué consiste, hoy  os hablo de ella y porque me gusta utilizarla.

Bueno primero decir, que es una profesional la que os la tiene que hacer ya que no es una técnica sencilla y uno mismo no puede realizársela. Proviene del sur de Asia y en un procedimiento totalmente natural, antialérgico y muy preciso que arranca el vello de raíz, por lo que este tarda más tiempo en crecer que con otros métodos de depilación.

Además tiene efecto peeling, por lo que previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes, debido al movimiento que ejerce el hilo sobre la piel.

Yo lo descubrí en Londres, hace unos años, tanto en Inglaterra como en Estados unidos está muy extendido, se le denomina “threading”. Mi toma de contacto fue en una perfumería de la cadena Superdrug, en todas encontrabas a una chica (normalmente india o pakistaní) que lo hacía. A día de hoy al menos el labio superior siempre intento depilármelo así.

A ver no os voy a  engañar, doler duele y bastante, al menos a mí, jaja, en el labio superior se asemeja a que te quiten cada pelo con pinzas? y pues no, no es agradable. En las cejas pues a ver, teniendo en cuenta, que cuando me las depilan con pinzas, hasta me relaja y no quiero que acaben, jajá, pues si noto la diferencia.

Ahora diréis por qué sigues depilándote con hilo entonces, pues bien “gracias” a mi mancha en el labio superior tengo que evitar depilármelo con cera sobre todo si te va a dar el sol después, incluso con protección. Esto es así porque con la depilación con cera se levanta la primera capa de la dermis y es por esto que la zona queda mucho más expuesta a factores externos como el sol.

Las cejas pues alguna veces si me las hago y se quedan bastante limpias, porque hasta el pelo más pequeño lo quita y eso me gusta, pero no es tan imprescindible para mí como el labio superior.

Una de las ventajas frente a la cera, es que la piel se irrita menos, la zona queda menos enrojecida y puedes ir por la calle sin miedo a que todo el mundo te mire cuando te la acaban de hacer? además al no tener que dar “tirones” como con la cera, evitamos la flacidez, importante a largo plazo.

Volviendo al tema del dolor (el inconveniente), a ver tardan muy poquito en cualquier zona, así que bueno se puede soportar, pero es curioso porque es un dolor raro, jajá, de todos modos depende del umbral del dolor de cada una, así que esto no os desanime.

¿Dónde voy a hacérmelo? Esto solo os sirve realmente a las que vivís en Málaga, pero de todos modos, como os decía, se está expandiendo cada vez más y poco a poco iréis viendo más sitios donde la hacen.

Aquí en Málaga, el primer sitio que encontré, fue en un salón de belleza en calle Victoria que se llama Verdeagua y bastante bien, también la hacen en los centros In&Out  me gusta mucho su ambiente relajado y desde hace poquito, mi lugar de confianza en el tema de depilación, donde llevo años yendo, Depiline center (junto al mercado central), en todos hay que pedir cita.

Bueno chicas pues espero que os animéis y lo probéis, sobre todo las que como yo tengan la indeseable mancha? ya me vais contando, como siempre, gracias por leerme?

More from Sonia Palma

MI MAQUILLAJE DIARIO

Hello from paradise! ¿Qué tal chicas? En el post de hoy os...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *