PIEL LUMINOSA

Hello from paradise!

Para lucir un maquillaje perfecto, nunca nos podemos olvidar de la piel. Hoy os enseño algunos productos para conseguir una piel radiante y que luzcáis unos maquillajes navideños perfectos.

En primer lugar, debemos tener la piel bien exfoliada. Mantener la piel libre de células muertas, hará que ésta se vea más luminosa y bonita.

Las exfoliaciones es mejor realizarlas por la noche, ya que la piel queda más sensibilizada y si las hiciéramos durante el día, la exposición solar  y los factores externos contaminantes podrían dañarla.

Si no tenéis ningún exfoliante, podéis haceros uno de forma casera, mezclando algún aceite vegetal que tengáis, por ejemplo, el de almendras dulces, con azúcar.

Como segundo paso,un ratito antes del maquillaje, aplicaremos una mascarilla que contenga vitamina C. Ésta de limón de la marca Tony Moly deja un efecto muy bonito.

Estas mascarillas, son de tipo “sabana”, es decir, una celulosa impregnada en producto, con la forma de la cara y orificios en ojos y nariz. Están disponibles en gran variedad de ingredientes, y aunque en principio son de un sólo uso, vienen tan empapadas que se pueden usar hasta tres días seguidos (si las dejáis más tiempo abiertas perderían eficacia sus componentes). Yo las cierro muy bien y las guardo en la nevera.

También podéis aplicar alguna ampolla que contenga vitamina C, como las de Endocare 1 second.

Vamos ya al momento del maquillaje y con uno de los productos que os quiero enseñar especialmente. La Strobe Cream de MAC.

Es una crema compuesta por pigmentos irisados y antioxidantes que deja la piel iluminada pero sin nada de purpurina. También la deja hidratada y flexible para el maquillaje.

La versión clásica, contiene partículas rosadas, pero como novedad este año, la marca ha sacado nuevos tonos en plata, melocotón, dorado y rojo, para las distintas tonalidades de piel. La encontráis en versión crema y liquida  para las pieles más grasas.

Podéis usarla sola, debajo del maquillaje o incluso mezclado con éste para conseguir una textura más ligera e hidratante.

Este mismo truco también podéis usarlo con los iluminadores líquidos. Los de Nars son una maravilla, podéis ponerlos debajo (eso sí, no aportan hidratación), junto con la base o encima de ella, en puntos estratégicos, como cualquier otro iluminador en crema o polvo.

Son de larga duración y están disponibles en varios tonos.

Hot sand, súper natural, efecto buena cara, se adapta a todos los tonos de piel.

Copacabana, más evidente y con brillitos plateados, queda mejor en pieles más blancas.

Siguiendo con Nars, os enseño una de mis bases de maquillaje favoritas, Sheer glow.

Es una base de acabado luminoso y de cobertura media. Mi tono, Santa fe, es exactamente mi color de piel, así que no me puede gustar más ?

Sí que es verdad que los tonos de esta base, son muy modulables, se adaptan muy bien, pero es que éste no puede ser más perfecto para mí.

Lo único malo es que en pieles mixtas, o al menos en la mía, no aguanta tanto como me gustaría?? por este motivo, en pieles más grasas no la recomendaría.

Y ahora sí que sí, el iluminador propiamente dicho.

Mary Lou Manizer, de la marca The Balm (no se si me gusta más el packaging o el producto en si).

Son unos polvos champán-dorado, preciosos pero eso sí bastante evidentes, no aptos para las que no les guste que se le note el iluminador, por eso son mi propuesta navideña, en estas fechas todo vale?

Bueno aquí termina la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Gracias por leerme ??

Feliz Navidad!!!

More from Sonia Palma

SOS HIDRATACION!

Hello from paradise! En el post de hoy os enseño, algunos productos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *