POTECCIONES SOLARES!

Hello from paradise!

¿Qué tal chicas? ¿Cómo estáis? Sí, yo sigo viva y sigo siendo parte de twoparadises ? Siento haber estado desaparecida, pero he estado bastante liada últimamente y me ha sido muy complicado poder publicar, pero bueno lo intentaré compensar con nuevos post veraniegos.

Pues bueno aquí viene el primero de estos post, y es que el verano ya nos ha pillado de lleno y por lo menos yo, como todos los años he llegado tarde a la operación bikini y me toca enseñar mis carnes, no especialmente morenas?

Esta claro que a la mayoría de nosotras, nos gusta vernos bronceaditas; con un buen tono de piel todo parece que nos sienta mejor, pero chicas hay que hacerlo con cabeza y por eso mi post de hoy va dedicado a las protecciones solares.

Empecemos por lo básico, qué número de SFF elegir, y es que todas nos liamos cuando llegamos a la tienda y vemos tanta variedad. ¿En qué consiste este número? Pues bien, al contrario de lo que pueda parecer, no porque el número sea más alto protege más, este número te indica el tiempo que puedes estar al sol con la piel protegida ante quemaduras solares, pero el elegirlo también dependerá de tu fototipo de piel.

Existen 4 fototipos, dependediendo del tono de piel, pelo y ojos, podemos ser fototipo I, II III ó IV; en esta tabla podéis encontrar el vuestro.

Si tenemos localizado nuestro fototipo, existen una serie de guías que nos indican el mínino de SPF que debemos usar dependiendo de la radiación que haya en el momento de la exposición solar. esta radiacion dependerá de la estacción, localización o momento del día, la podemos encontrar fácilmente por ejemplo. en las aplicaciones del tiempo que tenemos en nuestros móviles, aunque es bastante obvio que si tomamos el sol entre las 12:oo y las 16:00 (las horas más dañiñas) la radiación será bastante alta. A esto se refierre las siglas UVI (índice ultravioleta) que aparecen en la primera columna de la siguiente tabla.

Como podéis observar en ningun caso es recomendable un protector solar con un SPF inferior a 15. Pero aparte del número de SPF es importante saber ante qué tipos de radiaciones esta protegiendonos el producto que elijamos. Existen dos tipos de radiaciones ultravioleta que llegan hasta la superficie de la piel, las UVB y las UVA:

Las UVB son las radiaciones de mayor energía pero penetran poco en la piel. Son responsables del  enrojecimiento y son las que realmente broncean.

Las UVA, poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, son responsables de la aparición de la pigmentación, las alergias solares y a largo plazo del fotoenvejecimiento de la piel, osea las que hacen daño de verdad.

Por otro lado, están las radiaciones infrarrojas, que producen el efecto calórico y pueden potenciar las anteriores.

La línea sensitive de Garnier Delial, protege contra todas estas radiaciones y esta especializada en pieles sensibles y con alergias, si es vuestro caso, es muy recomendable. Para el tema de las hiperpigmentaciones (como en mi caso el labio superior) uso un stick con el que me retoco la aplicación de forma rápida, esta es de La Roche Posay, yo con la cara me la juego y prefiero usar productos de parafarmacia. Tambien es muy útil para los tatuajes.

Un formato muy cómodo (sobre todo si tienes arena pegada), son los tipo spray, pero son un poco “peligrosos” y ahora explico porqué, jaja. Me gustan más bien para reaplicar la protección y no usarlo desde el principio, cuando me refiero a “peligroso”, lo digo porque no sabes donde cae el producto y extenderlo con la mano no tiene sentido,así que intento echarme lo suficiente para no quedarme corta y no terminar a parches?

Dos marcas que me gustan mucho, son Australian Gold y Polysianes. La primera tiene una línea con la que consigues un bronceado más dorado, ésta con SPF 15 la uso para las piernas cuando ya tienen un poquito más de color, se extiende super fácil y huele muy bien. El gel nacarado de Polysianes tiene unas particulas de brillo muy finas que cómo no restriegues bien en la ducha, se siguen viendo, cosa que de hecho me gusta?

Y por supuesto la marca de solares que considero que mejor calidad precio tiene, es Hawaiian Tropic, tiene una gran variedad de productos y un olor increible, así que totalmente recomendables. Me gusta especialmnte comprar el tamaño viaje de 10o ml. porque caben en cualquier sitio y sobre todo vienen genial a finales de temporada, no me gusta nada que me sobre producto al final del verano, porque para el siguiente año ya pierden su eficacia.

Esto es algo que muchas os preguntais, ¿puedo usar la protección de un verano para otro? Pues a ver como todos los productos de cosmética, tienen su “caducidad”, en el caso de los solares es 12 meses y a ver mientras que con otros prodcutos esto puede que no sea tan importante, en el caso de la protección de la piel, considero que sí. Para “reciclar” estos producto y no tirarlos, podéis usarlos como cremas hidratantes.

Y para terminar el post, que espero que os haya sido útil y os haya concienciado un poquito de lo importante que es protegerse la piel ante el sol, os enseño aftersun y es que muchas veces no le damos la importancia que tienen, estos sirven para reparar la piel despues del daño producido por la exposición solar. Mi preferido sigue siendo el de toda la vida de la marca Ecran, sobre todo por su olor, que a ver no es nada especial pero supongo que es porque me recuerda a cuando era pequeña? La marca se ha renovado ofreciendo distintos formatos de su clásica fórmula.

Bueno ya sí que sí, termina el post, como siempre gracias por leerme, nos vemos la semana que viene?

More from Sonia Palma

CHAMPUS EN SECO

Hello from paradise! Hoy os quiero hablar de un producto que seguro...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *