¿QUÉ ES LA TANINOPLASTIA?

Hello from paradise!

En el post de hoy, os voy a hablar de un tratamiento capilar que me realicé hace muy poquito, se trata de como habréis leído en el título, la taninoplastia.

Aunque últimamente ya se va escuchando un poquito más de ella, sobre todo por redes sociales, habrá muchas a las que os suene a chino, jaja, por eso os quiero explicar detalladamente, ¿Qué es la taninoplastia?

Se trata de un tratamiento orgánico y natural a base de taninos, que son conservantes de origen vegetal que se encuentran en la corteza de algunos árboles, la fruta o el vino. El compuesto natural actúa desde el interior del pelo generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, aplicar calor, lo hidrata y alisa.

La Taninoplastia no daña ni modifica la estructura interna del cabello, se consigue un pelo mucho más hidratado, con brillo y más liso. La marca que yo he utilizado es Salvatore, una marca que fué pionera en este tipo de tratamiento y que va mejorandolo cada vez más.

Os cuento mi caso, llevaba un tiempo con el pelo indomable, estaba muy encrespado y ya no quería ni arreglarmelo porque nunca me quedaba bonito, necesitaba un corte eso estaba claro, pero aun así estaba feo, sin vida, prácticamente iba siempre con el pelo recogido? y lo que quería conseguir con este tratamiento era devolverlo a la vida,jaja, y así ha sido, es como comprarte un pelo nuevo, con muchísimo brillo e hidratado a la vez que más liso, así que perfecto.

El precio del tratamiento, depende de la cantidad de producto que usen con tu pelo, va entre los 180€ y los 220€. El proceso es largo, dura entre 4 y 5 horas, así que tenéis que contar con toda una mañana o tarde en la peluquería. Os voy a explicar más o menos como fué:

En primer lugar aplican un champú ácido, que arrastra en profundidad y abre las cutículas, para que posteriormente el tratamiento penetre bien.

Después te secan el pelo totalmente y te aplican el producto por todo el cabello, hay que dejarlo actuar unos 20 minutos (pica ligeramente), una vez enjuagado, se realiza un secador de mano mechón a mechón y después, va la plancha de igual forma, a mechones pequeños e incidiendo bien en la raíz. Estos pasos son los más largos, así que cargaros de paciencia porque deben hacerse muy bien.

Cuando ya tienes el pelo arreglado y super lisito, a mojarlo de nuevo (que penita da?) para ponerte una mascarilla que cierra la cutícula del cabello y así dejarlo sellado.

Por último, se seca con secador pero esta vez directamente peinandolo con las manos, de hecho es así como hay que hacerlo en casa, debemos “activar” el tratamiento con el calor para sacarle el máximo partido.

Para hacerme este tratamiento acudí al salón de belleza Jessie arte y estilo, situado en calle Daniel Defoe, 10. Me atendió Adri, un chico estupendo que a pesar de la duración del tratamiento, hizo que la tarde se me pasara muy rápido, además es un profesional que le pone pasión a lo que hace y eso siempre se agradece, así que recomiendo totalmente ponerse en sus manos.

Os dejo unas fotos de mi pelo, antes y después, para que veáis el resultado. En las dos , estoy con el pelo secado con secador sin peinar.

 

Espero que os haya gustado lo que os cuento en la entrada de hoy y que me comentéis qué os parece.

Gracias por leerme y hasta la semana que viene ?

More from Sonia Palma

FRAGANCIA DE PRIMAVERA

Hello from paradise! Chicas ya queda muy poquito para que empiece la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *