Rutina de hidratación

hidratacion-facial

Hello from Paradise!

La semana pasada os hable de dos productos que te dan ese efecto buena cara al instante, pero para que la piel realmente luzca bonita no es suficiente con maquillaje o correctores, debe tener una buena rutina de cuidados.

Mi rutina facial en verano se ha centrado, aparte de una buena limpieza, en tener la piel muy hidratada y utilizar productos ligeros y de rápida absorción.

Los productos que he estado usando para la hidratación de las que os hablo han sido:

hidratantes-clinique

Clinique dramatically different moisturizing gel.

La famosa “loción amarilla” de Clinique pero en versión gel.

Probé la loción hace unos años y no me convenció del todo así que decidí probar esta versión. ¿La diferencia? la piel la absorbe enseguida sin dar nada de sensación grasa.

Para una piel más seca sí que recomendaría la loción, pero si la vuestra tiende a ser mixta o grasa esta versión os va a gustar mucho más.

Es un producto que aporta únicamente hidratación, su principal ingrediente es agua. En el momento de la aplicación sientes frescor y ese confort de que la piel está “bebiendo”.

Un dato a tener en cuenta, es que no tiene factor de protección solar, bien, si la quieres usar por la noche pero para el día este dato no es tan bueno.

Otra cosa que me llama la atención es que tiene una caducidad de  24 meses, lo que permite usarla por estaciones sin que se “ponga mala” o pierda sus propiedades. Además es libre de aceites y perfume.

Está disponible en 3 tamaños, 50 ml. 125 ml. y 200 ml. Yo elegí el más pequeño. Siempre suelo hacer esto cuando se puede elegir tamaño, porque no sé cómo me va a funcionar el producto y prefiero probarlo, así en el caso de que no me guste no tengo tanto producto que gastar, me da más pena abandonar el producto que la diferencia de precio.

En conclusión, si lo que buscáis es una hidratante, cumple totalmente su función.

Clinique superdefense eye cream.

Para la zona del contorno de ojos, he estado usando este hidratante preventivo de la línea Superdefense de Clinique. Esta línea protege del estrés de la piel producido por el medio ambiente y factores externos. Contiene SPF 20 que protege del sol y previene los signos de envejecimiento.

Lo uso por las mañanas, antes de maquillarme y lo que más me gusta es que deja un efecto luminoso y descansado en la zona del contorno, además  la protección solar es algo que también me parece muy interesante.

En cuanto a la hidratación, no noto nada especial, si tenéis el contorno muy seco optaría por otro producto más hidratante.

Se supone que es 100% sin perfume y sometido a test de alergia. Digo se supone porque yo, sí que le encuentro olor (como a plantas) e incluso a veces me ha llegado a irritar un poco los ojos, de hecho algo que me resulta un poco raro es que entre las indicaciones del producto específica, atención: evitar el contacto con los ojos, cosa que si se trata de un contorno de ojos, no lo llego a entender, pero en fin.

En conclusión, como he dicho antes, lo que destaco en este producto, es la luminosidad que deja en el contorno de los ojos y el SPF, por lo demás no es de mis preferidos.

Clinique es una marca fácil de encontrar en perfumerías, yo siempre la compro en Primor, ya que sus precios son incomparables. Por ahora solo lo podéis hacer en las tiendas físicas de la cadena ya que en la versión online no tienen disponible esta marca.

hidra mask

Martiderm hidro mask.

Es una mascarilla arcillosa (la clásica verde) que limpia la piel en profundidad, pero con una diferencia y es que a la vez hidrata y reafirma. Esto es gracias a ingredientes como el aloe vera, aceite de macadamia, colágeno y centella asiática. Es un buen refuerzo semanal de hidratación que deja la piel del rostro lisa y elástica.

La suelo aplicar con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato sobre la piel limpia de toda la cara, excepto ojos y labios. La dejo secar 10−15 minutos y la retiro con las típicas esponjas vegetales desmaquillantes. Se puede utilizar 1 o 2 veces por semana.

Contiene 75 ml. y se puede encontrar en farmacias y parafarmacias. Su precio ronda los 12€.

Esto ha sido todo, espero que os haya sido de utilidad, no dudéis en preguntar si algo no os ha quedado claro ?.

Gracias por leerme!

 

More from Sonia Palma

FRAGANCIA DE PRIMAVERA

Hello from paradise! Chicas ya queda muy poquito para que empiece la...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *