SMOKY EYES

Hello from Paradise!

Hoy os voy a enseñar diferentes propuestas para hacer un maquillaje de ojos ahumados. Un maquillaje ideal para estas fiestas. También os enseño una paleta de sombras perfecta para realizar este tipo de maquillaje.

La técnica de ojos ahumados o smoky eyes, consiste como su propio nombre indica, en crear un efecto humo, degradando las sombras desde más oscuro a más claro.

Se realiza con una base cremosa, sobre la que pondremos sombras en polvo, tal y como os expliqué en el post anterior. Como ya os conté, esta forma de hacerlo consigue que el maquillaje sea mucho más duradero, pero en esta ocasión se busca sobre todo, intensidad de color.

Cuando pensamos en ojos ahumados, lo primero que nos viene a la cabeza es el ahumado en color negro, pero es una técnica que sirve para cualquier color.

Para realizar el ahumado negro se suele usar un gel-liner como base, por su larga duración, pero una forma más rápida de hacerlo y perfecta para principiantes, es crear una base con un lápiz cremoso y fácil de difuminar. El super shock de Avon y el liquide eye de Milani, son una buena opción.

foto-2-lapices-negros-en-gel

Como os decía, la técnica es la misma que os expliqué en el post anterior, pero esta vez tenemos que añadir alguna sombra más.

Necesitamos una sombra color piel para poder hacer una transición entre el color que elijamos y el de vuestro párpado, para conseguir que las sombras se unan y hagan ese efecto humo del que os hablaba. También pondremos una sombra clarita bajo el arco de la ceja.

En la parte inferior del ojo, hay que repetir los mimos pasos. Hacemos una línea muy pegadita a la raíz de pestañas inferiores y difuminamos, después añadimos las sombras que hayamos utilizado en el parpado superior, incluida la color piel. Para esta zona debemos usar pinceles pequeños y precisos. Mi preferido es el 238 de Zoeva.

foto-3-pinceles-precision

Como en todos los maquillajes de ojos, hace falta práctica, pero de verdad os digo que es una técnica mucho más sencilla de lo que pueda parecer en un principio, solo hace falta un poquito de paciencia con el difuminado.

El difuminado es la clave de este maquillaje, haceros con una brocha de pelo largo y suelto, como la 217 de MAC (la más conocida) o las 227 de Zoeva.

foto-4-pinceles-difuminar

Entiendo que la sombra negra os pueda dar un poquito de “miedo”, así que os recomiendo hacer el siguiente truco, maquillad primero los ojos y si caen sombras por la zona de la ojera, podréis limpiarla fácilmente, después maquilláis el rostro.

Si no os atrevéis con el negro, otra opción es el marrón, así no os veréis con un look tan “dramático”. Además es muy aconsejable empezar por este color si sois muy blanquitas de piel.

Aquí es donde llegamos a la paleta que os quiero enseñar, la natutal matte de Too Faced. Es una paleta básica, perfecta para hacer ahumados y sus transiciones.

foto-5-paleta-para-ahumados

foto-6-paleta-smoky-eyes

Me gusta por su gran variedad de colores, desde muy intensos hasta tonos claros. Además incluye tonos intermedios, lo que es perfecto para realizar las transiciones de color. Su textura es muy sedosa y fácil de trabajar.

Por otra parte, el formato me encanta, es súper ligero y cómodo, además de precioso.

foto-7-swacth-natural-matte

Otra opción más económica es la naked basics de Urban Decay. Incluyen menos tonos y además las sombras son un poco más polvorientas, pero también es una paleta muy práctica y socorrida.

foto-8-naked-basics-2

foto-9-naked-urban-decay

foto-10-swatch-basics-2

Como os he comentado antes, también podéis hacer ahumados con otros colores. Los morados y borgoñas son mis preferidos, si tenéis los ojos verdes, os quedarán increíbles.

Sombra en crema REA de Nabla + Sketch de MAC

foto-11-ahumado-berenjena

foto-12-skecth-mac

Color tattoo tono 70- Metallic Pomegranate de Maybelline + Star Violet de MAC

foto-13-ahumado-borgona

foto-14-star-violet-mac

Algunas veces también he usado sobre esta sombra en crema, el colorete Pomegranate de Sleek (si si un colorete) a modo de sombra. Los coloretes no dejan de ser sombras en polvo y podéis usarlas en ojos sin problema.

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que pongáis en práctica alguna de las propuestas que os enseño o que apuntéis algunos de estos productos en vuestras wishlists navideñas ?

Gracias por leerme y hasta la semana que viene ?

More from Sonia Palma

MI MAQUILLAJE DIARIO

Hello from paradise! ¿Qué tal chicas? En el post de hoy os...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *