MI VIAJE A NUEVA YORK

Hello from Paradise!

Prometo que este va a ser el último post dedicado a mi viaje a Nueva York, además no os voy a hablar ni de maquillaje ni de compras, esta entrada, es algo diferente. Quiero contaros algunos consejos, que os pueden servir de ayuda para l@s que vayáis a visitar la gran manzana.

Lo primero que considero imprescindible es hacer tours guiados, y si son en habla hispana mejor, a no ser que dominéis muy bien el inglés, pero la verdad que siempre en español los disfrutas más, al menos yo.

Para mí no es lo mismo pasear por los sitios por mi cuenta, a que alguien me explique hasta el más mínimo detalle de lo que estoy viendo delante de mí.

Yo recomiendo, los de la empresa Sandemans. En varias ciudades en las que he estado, he hecho el free tour con ellos y siempre he terminado contenta. Os dejo aquí el enlace de la página para que le echéis un vistazo.

¿En qué consisten los free tours? Pues como su propio nombre indica, son tours “gratuitos” o más bien en los que tú decides cuánto pagar por ellos. No hay mínimo ni máximo, eso depende de ti.

foto-2-free-tour-sandemans

No es necesario reservar, os podéis presentar cualquier día a las 11:00 de la mañana justo enfrente del museo de los indios americanos (la parada de metro es Bowling Green), habrá varias personas con paraguas rojos, ellos serán vuestros guías.

Suelen ofrecer aparte del tour gratuito, algunos con precio fijado, de los que normalmente te informan ese día. Por ahora en Nueva York (quieren seguir ampliando la oferta de tours para el año que viene) ofrecen el tour midtown, cuyo precio es de 20$.

Comienza a las 15:00 (también todos los días) en la estación central, justo en el reloj que hay en el centro del hall. Lo mismo que con el anterior, te plantas allí y en este caso pagas previamente y te dan tu ticket.

Bajo mi experiencia, no suelen ser tan interesantes como el gratuito, pero aun así merecen la pena.

foto-3-turismo-nueva-york

Otro imprescindible, sobre todo, en una ciudad tan gigantesca y peculiar como ésta, es el tour de contrastes.

Es un tour en el que vas en furgoneta o minibús, por distintos barrios, en los que ves los grandes contrastes de la ciudad, de ahí su nombre.

Cuesta unos 62€ por persona (con la empresa cititavis) lo compré desde la siguiente web:

https://www.nuevayork.net/actividades/contrastes-nueva-york

Cuando reservas a través de la página, te preguntan dónde te hospedas, e intentan recogerte allí mismo o bien en algún punto cercano.

Después de leer todo tipo de opiniones acerca de este tour, mi experiencia ha sido muy buena. Leí que podrían recogerte hasta en un autobús grande, con bastante gente, en los que no verías bien y oirías peor, pero por suerte no fue así.

foto-4-top-of-the-rock

En cuanto a mirador, nos recomendaron el del edificio Top of the Rock, en el Rockefeller center, su precio es de 32$ por persona.

Este es el más recomendado, porque desde él puedes ver el Empire State y el edificio Chrysler, por un lado y por el otro, Central Park.

Es muy bonito ver Central Park desde arriba, como destaca entre todos los edificios (de día por supuesto, de noche solo verías una gran mancha negra).

foto-5-statue-of-liberty-graffiti

La estatua de la libertad la vimos también por recomendación desde el ferry gratuito, que sale de la terminal Whitehall.

Va a Statend Island, llegas te bajas del barco y te montas de nuevo en el siguiente para la vuelta, salen cada media hora.

Depende de vuestro presupuesto, pero mi opinión es que intentéis ver la estatua de la libertad más cerca. Por mucho que os digan, desde el ferry gratuito, se ve muy lejos para mi gusto.

Si vuelvo a ir, me gustaría verla más cerca e incluso me plantearía (y ahorraría también) verla desde un helicóptero ?

Desde luego es la opción más cara con diferencia (a partir de 200$), pero si de verdad queréis verla bien o sois unos amantes de la estatua, creo que es la mejor forma:

http://www.libertyhelicopter.com/

foto-6-skyline-new-york

El puente de Brooklyn crúzalo andando, no es tan largo, eso sí cuidado con los ciclistas que van como locos y pegando voces para que te apartes. Calcula la hora para cruzarlo en dirección Brooklyn de día y volver hacia la isla de noche, con el skyline iluminado ? .

foto-7-tkts-nyc

Si no has comprado tickets para Broadway, por falta de tiempo o presupuesto, tienes una última opción, comprarlos en el mismo día de la función, a precios con hasta un 50% de descuento (aun así no bajan de 80$). Son sitios con visibilidad reducida, pero yo lo vi bastante bien.

Las taquillas donde las venden están justo en Times Square, debajo de una grada con asientos rojos. Se llama TKTS.

foto-8-high-line

Una zona verde, con mucho menos encanto que Central Park, pero más moderna y vanguardista, High line.

Un antiguo raíl de ferrocarriles reconvertido en parque elevado sobre la 10th avenida, por el que puedes ver parte del oeste de la ciudad mientras caminas por él.

Tiene varios puntos de acceso. Lo mejor es que empieces por la zona más al sur, la 14th y lo recorras entero hasta la 34th, son algo más de 2 km.

http://www.thehighline.org/

Y por último y no menos importante, sitios para comer. He de decir que no arriesgue mucho, fui más o menos a lo seguro.

Como buena amante de la comida rápida ? me gustó mucho la cadena Shake Shack.

Si estáis hartos de los típicos McDonald’s o Burguer King, esta es una muy buena alternativa. No hay una gran variedad de hamburguesas, pero están muy buenas.

Hay varios locales por New York, (uno de ellos dentro de la estación central) busca el que esté más cerca de tu zona.

https://www.shakeshack.com/food-and-drink/

foto-9-ellen-stardust-diner

Como sitio curioso para cenar, “Ellen´s Stardust Diner”, está en Broadway entre la 50th y la 51th.

Es una hamburguesería con decoración típica americana con la peculiaridad de que los camareros, son aspirantes a los musicales de Broadway, así que van cantando mientras estas comiendo, todo un espectáculo.

Eso sí, evita la hora de cenar “americana”, yo esperé media hora de cola fuera con un fresquito importante y cuando salí (sobre las 22:00) ya no había nadie esperando.

Bueno pues con esto termino la entrada de hoy, con algunos consejillos que espero que os hayan servido de ayuda.

Los post del mes de diciembre, estarán dedicados a las fiestas, con ideas de regalos para pedir a los Reyes Magos o Papa Noel ? y looks para lucir radiante.

Gracias por leerme, hasta la semana que viene ?

More from Sonia Palma

Manos perfectas.

Hello from Paradise! Hoy voy a hablaros de dos productos para el...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *